lunes, 14 de mayo de 2018

ANALISIS MATRIZ DOFA


Al hacer un análisis  más detallado de la institución educativa  es indispensable obtener y procesar información sobre el entorno, con el fin de identificar allí oportunidades y amenazas, así como sobre las condiciones, fortalezas y debilidades internas de la organización. El análisis de oportunidades y amenazas ha de conducir al análisis DOFA, el cual le permitirá a la , organización definir estrategias para aprovechar sus fortalezas, revisar y prevenir el efecto de sus debilidades, anticiparse y prepararse para aprovechar las oportunidades y prevenir oportunamente el efecto de las amenazas. .(Libro electrónico)


Matriz DOFA.

Análisis externo e interno  de la institución educativa “FE Y ALEGRÍA VILLA DE LA CANDELARIA. MEDELLÍN ANTIOQUIA”


Oportunidades.

Escuela de padres

Capacitación del personal.

Reuniones periódicos de padres de familias. 


Transversalización del curriculo en cada una   de las áreas.







Fortalezas.
Convenios interinstitucionales.

Organización de la institución por gestiones.

Personal idóneo en cada una de las áreas del saber.

Software académico que posibilita la comunicación constante entre la comunidad educativa.

Fácil acceso y buenas rutas de transportes.

Buen ambiente laboral.

Las aulas cuentan con implementos de apoyos(tic) para dictarlas clase 
  
Debilidades.

Falta de escenarios deportivo

Dependencia de la secretaria de educación

Deserción y ausentismo
Estrategias (D.O)

Vencer debilidades aprovechando  oportunidades

Gestionar la construcción de escenarios deportivos.

Implementar talleres de capacitación a padres y estudiantes.

Estrategias (F.O)

Uso de fortalezas para aprovechar oportunidades

Implementar torneos deportivos

Apoyar los eventos culturales

Gestionar recursos para apoyar los procesos

Amenazas.

El orden público, del sector.

Falta de  acompañamiento por parte de los  padres y/o acudientes.

Familias disfuncionales 


Competencia de instituciones públicas y privadas.

El traslado de docentes inconsultos y la demora en el nombramiento del   reemplazo. 


Estrategias(D.A)

Reducir debilidades evitando amenazas

Establecer convenios con el  INDER, para implementar eventos lúdicos  recreativos
Estrategias (F.A)

Usar fortalezas  para evitar  amenazas

Implementar talleres de sensibilización a toda la comunidad educativa.

Fortalecer los medios de comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa









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